DERECHO DE DESISTIMIENTO, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS LEGALES

Si no queda satisfecho con su compra, dispone de un plazo de 14 días naturales desde la recepción del mismo, para ejecutar su derecho de devolución, para lo cual ponemos a su disposición un formulario que podrá descargar y que nos deberá hacer llegar por alguno de los siguientes medios: 

  • por correo electrónico: a info@creandocosmetica.com
  • por carta a:  CREANDOCOSMETICA.COM  C/ Fuengirola nº11, 3, planta Bajo B C.P. 29738, Torre de Benagalbón, Málaga - España. 

Descargar Formulario

Para realizar una devolución por desistimiento, el producto debe estar en perfectas condiciones y a ser posible en su embalaje original o en su defecto en un embalaje que lo proteja durante el transporte. El plazo máximo para la devolución es de 14 días naturales a partir de la comunicación. Los gastos de transporte derivados de la devolución del producto (portes de el envío de vuelta hasta nuestro almacén) corren a cargo del cliente.

Una vez que recibamos la mercancía en nuestras instalaciones, procederemos a realizar la devolución del importe de la compra más los gastos de envío por el mismo medio por el que realizo la compra salvo en el caso de contra reembolso, en este caso se realizará por transferencia. El importe a devolver será siempre y cuando se devuelva la totalidad de su pedido, y siempre que el producto esté en perfecto estado. 

El derecho de desistimiento no será aplicable en el caso de productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, para tal efecto No aceptamos la devolución de recipientes o bolsas que ya han sido abiertas.

En caso de que el paquete llegase a su domicilio en malas condiciones (abierto, golpeado, mojado…) por problemas con el transporte, no lo acepte, devuélvalo en el mismo momento al servicio de mensajería y contacte con nosotros, le reembolsaremos por completo el importe de su compra y los gastos de envío, si así lo desea, o le reenviaremos los productos.

En caso de producto defectuoso, el vendedor procederá según corresponda a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor.

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. 

Estas garantías se aplicarán teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes comercializados en este sitio web: Bienes de naturaleza no duradera. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitios que se expresan a continuación:

Artículo 116 del TRLGDCU (Conformidad de los productos con el contrato):

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo. 
c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

Para mayor información, aconsejamos consultar el listado no exhaustivo de bienes considerados de naturaleza duradera conforme a lo establecido en el Real Decreto 1507/2000, de 1 de septiembre, por el que se actualizan los catálogos de productos y servicios de uso o consumo común, ordinario y generalizado y de bienes de naturaleza duradera, a efectos de lo dispuesto, respectivamente, en los artículos 2, apartado 2, y 11, apartados 2 y 5, de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y normas complementarias: http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. “Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de
controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).”