Preparación del gel de Ácido Hialurónico al 1%

Publicado el : 16/09/2016 09:45:58
Categorías : Cosmética Natural Rss feed

El Ácido Hialurónico es uno de los grandes aliados para el tratamiento y prevención de las arrugas. Se caracteriza por su elevada capacidad para retener el agua, hidratando la piel en profundidad. Hoy compartimos una sencilla receta para elaborarlo.

Aunque esta sustancia se encuentra de forma natural en nuestro organismo, su producción comienza a decaer a partir de los 35 años, provocando la aparición de las pequeñas arrugas en el rostro y cuello al perder la piel parte de su elasticidad.

Gracias a su composición, podemos emplearlo en diferentes cosméticos como el serum facial, contorno de ojos,  cremas antiarrugas e incluso en nuestra crema corporal, aunque para notar sus efectos con mayor intensidad, lo mejor es aplicarlo directamente sobre la piel. Para ello, nos echaremos unas gotas en el rostro y en el cuello, masajeando las zonas más propensas a la formación de arrugas para facilitar la penetración y, cuando la piel lo haya absorbido por completo, nos aplicamos nuestra crema habitual.

La elaboración es muy sencilla y comprende los siguientes pasos:

Ingredientes:

Ácido hialurónico 1 gr

Agua destilada o agua mineral 97 gr

Conservante Leucidal 2 gr

Preparación:

- Como siempre, tomamos todas las medidas de higiene y limpiamos los utensilios que vayamos a utilizar con alcohol.

- En un vaso de cristal o una jarra, echamos el agua y espolvoreamos por encima el Ácido Hialurónico. Es muy importante que lo dejemos tal cual, es decir, sin remover. Lo tapamos con film y lo dejamos reposar unas horas hasta comprobar que se ha formado el gel.

pasos para elaborar ácido hialurónico de forma natural

- A continuación, removemos con una cucharilla para homogeneizar el gel y le incorporamos el conservante.

- Envasamos y ya tenemos nuestro gel listo para incorporarlo a las cremas o utilizarlo directamente en nuestra piel. 

pasos para elaborar ácido hialurónico natural

Productos relacionados

Share

Añadir un comentario

 (con http://)