¿Cómo hacer desmaquillante? Te presentamos el agua micelar

Publicado el : 08/07/2016 13:56:55
Categorías : Cosmética Natural Rss feed

El agua micelar tiene la capacidad de atraer la suciedad, las partículas de grasa de la piel, el maquillaje e incluso los residuos procedentes de la contaminación ambiental que se quedan en el rostro, gracias a unas moléculas llamadas micelas. Eso hace que sea un excelente desmaquillante y limpiador facial que, además, no deja sensación grasa.

La receta que os traemos esta semana es ideal para las que somos perezosas o no tenemos mucho tiempo. Es un producto todoterreno: para todo tipo de pieles y con acción 3 en 1: limpia en profundidad, al ser ligeramente jabonosa, tonifica e hidrata la piel. El agua micelar también es perfecta para llevarla en el bolso y refrescar nuestro rostro en cualquier momento del día.

Como desmaquillante, aunque hay que tener en cuenta que no vale para los productos a prueba de agua (waterproof), es fácil de usar, rápida de hacer y con todos los beneficios de la cosmética natural casera.

Se utiliza impregnando un disco de algodón para, a continuación, deslizarlo por todo el rostro y cuello mediante movimientos circulares. En la zona de los ojos, basta con poner el disco previamente impregnado durante unos 10 segundos, para luego retirar suavemente el maquillaje, sin necesidad de frotar o causar irritación. Y una vez que tenemos nuestra cara limpia, ya podemos darnos nuestra crema facial hidratante.


Veamos la receta para 150 grs:

Realización:

Mezclamos todos los ingredientes salvo el Leucidal ® Liquid y comprobamos que el pH esté en 6, porque la zona de los ojos tiene un pH entre 6 y 7. Si está más alto lo iremos regulando con ácido láctico gota a gota y, por último, incorporamos el conservante.

En este caso no añadimos olor, porque el Hidrolato ya cumple con esta misión en nuestra receta.

PRECAUCIONES: siempre es conveniente hacer una prueba de alergia poniendo un poco en el antebrazo. Si pasadas las 24 horas no se nota ninguna reacción, ya podemos utilizarlo con total tranquilidad.


Share

Añadir un comentario

 (con http://)