Cómo hacer aceite desmaquillante

Publicado el : 01/12/2017 12:06:25
Categorías : Cosmética Natural Rss feed , Ecosfera club Rss feed

En esta ocasión te traemos un aceite que quita perfectamente toda clase de maquillaje, incluso el maquillaje a prueba de agua (waterproof). Está indicado para todo tipo de pieles. Se puede hacer con cualquier aceite que se desee, bien sea una mezcla de aceites o uno solo, aunque personalmente nunca prescindiría del aceite de Ricino.

La vitamina E es un antioxidante que evita el enranciamiento de los aceites y siempre conviene ponerla. Esta preparación al no contener agua no necesita ningún conservante (los conservantes evitan el crecimiento microbiano y los microbios necesitan agua para vivir). El Polisorbato 80 (Tween-80) actúa como emulsionante para los aceites y como tensioactivo (acción limpiadora) siendo a su vez humectante y acondicionador.

Se puede usar cualquier tipo de cera emulsionante: Cera olivem 1000, Cera Protelan ENS, Cera Lanette N, etc. En ningún caso cera de abejas. En esta fórmula, la cera emulsionante es la que hace, que al echar el agua en el aceite se emulsione y se forme la leche desmaquillante.

¿Cómo se utiliza?

Agitamos antes de usar y nos ponemos un chorrito de aceite en la mano y le agregamos un poco de agua, frotamos las manos y se formará una leche que aplicaremos en la cara, retiramos el maquillaje con discos de algodón y aclaramos con agua. Nuestra piel quedará sedosa e hidratada.

 

Cómo hacer aceite desmaquillante

 

INGREDIENTES PARA 100 GRS.

- 10 gr Cera emulsionante NF (polawas)

-   6 gr Polisorbato 80

- 20 gr Aceite de Ricino

- 30 gr Aceite Caprílico (Coco Fraccionado)

- 17 gr Aceite de Macadamia

- 17 gr Aceite de Pepita de Uva

- 0,5 gr Vitamina E tocobiol C-Tocoferol

- 1% de aceites esenciales o fragancias, si se desea.

 

PREPARACIÓN

Es muy sencillo de hacer: ponemos todo junto al baño maría o en el microondas hasta que la cera emulsionante se derrita. Ya fuera del calor esperamos a que baje la temperatura para incorporar los aceites esenciales o la fragancia (en el caso de que se pongan), a continuación mezclamos para homogeneizar la textura y ya tenemos listo nuestro aceite para envasar y utilizar.

¡Espero que lo pruebes y te guste!

 

Share

Añadir un comentario

 (con http://)